CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

evaluación-auténtica-y-eportafolio

evaluación-auténtica-y-eportafolio

2 thoughts on “evaluación-auténtica-y-eportafolio

  1. CARLA PEREZ GARCIA

    Hasta el momento, no conocía nada en absoluto sobre el “portafolio o carpeta digital”. Ahora mismo, después de informarme sobre el tema, creo que es una técnica muy buena ya que pienso que la educación debe estar en una actualización constante. Por este motivo deben introducirse las nuevas tecnologías en las aulas, para que los niños las aprendan a la par que los contenidos correspondientes a cada etapa.
    Además, el aspecto que resaltaría es que cada carpeta digital siempre será diferente ya que cada estudiante o maestro le proporcionará su toque personal, donde la subjetividad es muy importante.
    Por otra parte, creo que a este método se le debe dar a conocer, las Universidades especialmente las que están correspondidas con Educación son las encargadas de que por medio de las asignaturas relacionadas con las TICs impartan este nuevo contenido al alumnado. De esta manera, los estudiantes aprenderíamos a hacer todo tipo de trabajos y no caeríamos en la monotonía de los formatos word, powerpoint…
    Pero mi pregunta es, ¿Cree usted que existiría dificultad que un niño perteneciente a la Educación Primaria elaborara este tipo de portafolios? ¿O existe una edad determinada para controlar esta nueva tecnología?

  2. lmva Post author

    Si Vd. lee el libro escrito por la Profesora Dña. Olga M. Alegre y por mí, aportamos ejemplos de portafolios hechos en todos los niveles educativos. Le sugiero que lea esos capítulos dedicados a los niveles educativos.

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo