CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Artículos de revistas indexadas

 

Los artículos de revistas  indexadas y/o de impacto – nacionales e internacionales – abordan trabajos empíricos de investigación sobre diversos aspectos científicos.

Los artículos de las revistas seleccionadas en esta página abordan distintas temáticas: Desarrollo Profesional Docente Universitario (DPDU), educación inclusiva, tecnología educativa, didáctica y organización escolar, evaluación formativa, etcétera. El factor de impacto de cada revista del área de ciencias sociales se comprueba a través del JCR Social Sciences Edition 

 

Artículos de revistas indexadas y/o de impacto

international journal

International Journal of University Teaching and Faculty Development. ISSN: 1949-4947

Editores de la revista International Journal of University Teaching and Faculty Development

 


Revista Iberoamericana de Educación. Núm. Especial 73/2. 15 MAR 17

Autoetnografía de un formador de maestros
Autoetnography of a teacher trainer

Olga María Alegre de la Rosa
Universidad de La Laguna, España
Luis Miguel Villar Angulo
Universidad de Sevilla, España

Revista Iberoamericana de Educación

Núm. Especial 73/2 15 MAR 17

Artículos publicados en revistas internacionales 

1

Journal of Personnel Evaluation in Education June 2007, Volume 20, Issue 1-2, pp 21-41 Date: 03 Oct 2007 Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS): A Study of Academic Learning Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa

MLRN

Villar, Luis, and Olga Alegre. (2006). A study of faculty e-mentoring. The Mentoring Leadership and Resource Network. Available at http://www.mentors.net/03library/ementoring.html

hardCopyAdvert3

International Journal of Teaching and Learning in Higher Education 2009, Volume 22, Number 1, 42-54 http://www.isetl.org/ijtlhe/ Master’s Degree “Educating in Diversity” (MDED): Toward Inclusion Education Quality. Olga M. Alegre, University of La Laguna & Luis M. Villar, University of Seville

 

 



 

Villar, L. M., & Alegre, O. M. (2008). Measuring faculty learning in curriculum and teaching competence online courses. Interactive Learning Environments, 16(2), 169-181.

Interactive Learning Environments (Impact Factor: 1.16). 08/2008; 16:169-181. DOI: 10.1080/10494820701365937. Villar, L. M., & Alegre, O. M. (2008). Measuring faculty learning in curriculum and teaching competence online courses. Interactive Learning Environments, 16(2), 169-181.


 

HIGHER EDUCATION IN EUROPE

Online Faculty Development in the Canary Islands: A Study of E‐mentoring DOI:10.1080/03797720600861243 Luis M. Villar Angulo & Olga M. Alegre De La Rosa pages 65-81. Higher Education in Europe Volume 31, Issue 1, 2006


 

1learning

Supporting computer-mediated learning: A case study in online staff development and classroom learning environment assessment Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa. Learning Environments Research 09/2008; 11(3):211-226. DOI:10.1007/s10984-008-9045-4


 

The Online Faculty Development and Assessment System. Luis M. Villar and Olga M. Alegre

ALT-J, Research in Learning Technology Vol. 15, No. 3, September 2007, pp. 217–230.The Online Faculty Development and Assessment System. Luis M. Villar and Olga M. Alegre


 

Vol 7, No 3 (2006) Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS) Abstract  HTML  PDF  MP3
Luis M. Villar, Olga M. Alegre

ERIC

Student Perceptions of Classroom Environment and Instructors’ Reflections

Villar, Luis M.; Alegre, Olga M.


ejel

Villar L M and de la Rosa O (2007) “An Innovative Junior Faculty Online Development Program” The Electronic Journal of e-Learning Volume 5 Issue 2, pp 165 – 172, available online at www.ejel.org

 

Captura de pantalla 2016-03-18 18.38.41

REVISTA INTERNACIONAL DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES, v.1, n. 1, 2016

ETNOGRAFÍA Y NARRATIVA DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO EN UN E-PORTAFOLIOS

PDF

Olga M. Alegre, Luis M. Villar

INTERNATIONAL JOURNAL OF UNIVERSITY TEACHING AND FACULTY DEVELOPMENT

Volume 5, Number 4, 2014

international-journal-of-university-teaching-and-faculty-development

Attitudes toward School Inclusion and Intercultural Perceptions: A Case Study,  p. 247

Olga M. Alegre De la Rosa, Luis M. Villar Angulo, and Manuel A. Pestano

Student Perceptions of Innovative Learning Environments in Higher Education, p. 263

Olga M. Alegre De la Rosa and Luis M. Villar Angulo

Artículos de revistas indexadas y/o de impacto publicados en revistas nacionales

 

Captura de pantalla 2016-02-13 20.14.44

Revista de Educación Inclusiva Vol. 8 (3). Noviembre 2015

Inclusión e Interculturalidad. Un estudio en el marco de la enseñanza universitaria. (Inclusion and Intercultural relations. A study in the context of university education).

Olga María Alegre De La Rosa. Universidad de La Laguna. Luis Miguel Villar Angulo. Universidad de Sevilla.

Leer más: http://www.revista-educacion-inclusiva.es/numeros/actual/

 


Online University for Campus Management
Olga M. Alegre, Luis M. Villar
Journal of Education and Human Development, 5(2), pp. 139-148

DOI: 10.15640/jehd.v5n2a17

URL: http://dx.doi.org/10.15640/jehd.v5n2a17

View Abstract | Full Text (PDF)

journalofeducationandhumandevelopment


Hacia la tecnología de la realidad virtual de alumnos de un colegio de enseñanza obligatoria en un municipio de la Isla de Tenerife

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo, Manuel Avelino Pestano Pérez

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Nº 32, 1, 2014, págs. 23-41.

El desarrollo profesional docente en calidad y educación inclusiva

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 44, 2013, págs. 11-32.

Tres tipos de interacción (3TI) en el aprendizaje en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCDs) del profesorado del sistema educativo de Islas Canarias

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 19-42.

Investigación evaluativa de un título propio: Máster Educar en la Diversidad

Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Nº 27, 2, 2009, págs. 17-44.

Sistema de Desarrollo y Evaluación en Línea del Profesorado Universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 59, Nº 2-3, 2007, págs. 401-416.

Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evaluación de la enseñanza en línea

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 29, 2007, págs. 101-116.

Evaluación de un proceso de telemetría con profesores universitarios

Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa

Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 239-242.

Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Revista Iberoamericana de Educación, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. 5, 2007.

Evaluación de la formación en línea del profesorado de cinco universidades españolas

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 4, Nº. 1, 2007.

Formación de evaluadores en línea: descripción y evaluación del modelo de excelencia de programas formativos en línea (MEPFL)

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 212, 2006, págs. 60-66.

Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Nº 24, 2006, págs. 179-203.

Diversidad del profesorado universitario de las Islas Canarias: un estudio de telementoría con un programa de desarrollo profesional docente

Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa

Qurriculum: Revista de teoría, investigación y práctica educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 143-172.

Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (sdelpu): un estudio de aprendizaje académico.

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 1, 2006, págs. 9-30.

Medición del aprendizaje del profesorado universitario en cursos en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCD)

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 27, 2006, págs. 43-56.

Modelo de Excelencia de programas formativos en línea (MEPFL)

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Revista interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 233-252.

Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Nº 23, 2005, págs. 423-449.

Desarrollo profesional docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (DPD-TIC)

Luis Miguel Villar Angulo

Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 189, 2003, págs. 54-58

Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla

María Dolores Maldonado, Juliana Correa Manfredi, Carlos Hervás-Gómez, José María Medianero Hernández, Miguel María Reyes Rebollo, Carmen Romero, Luis Miguel Villar Angulo, Susana P. Gaytán Guía, Rosalía Romero Tena

Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 225, 2003, págs. 265-284.

Desarrollo Profesional Docente Universitario (DPDU)

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y futuro), págs. 59-72.

Una innovación surge sin principio ni fin, eterna desde el acabamiento

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 7-9.

La universidad a la luz de la calidad

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 11-42

Metaevaluación: un inquietante modelo

Cristóbal Casanueva Rocha, Juliana Correa Manfredi, Ignacio Gómez, José Antonio Camúñez Ruiz, Luis Miguel Villar Angulo, José María Barrera López, Fernando Betancourt Serna, Emilio García, Caro Francisco

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 43-76.

Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos

Cristóbal Casanueva Rocha, Juliana Correa Manfredi, Ignacio Gómez, Manuel Jiménez, Carlos Hervás-Gómez, Luis Miguel Villar Angulo, Fernando Betancourt Serna, María Dolores Lanzarote Fernández, Caro Francisco

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: Metaevaluación y metaetnografía de las innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla), págs. 77-136.

El desarrollo profesional de los profesores de ciencias naturales

Luis Miguel Villar Angulo, Narciso Sauleda Parés, María Angeles Martínez Ruiz

Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 218, 2001, págs. 51-68.

Evaluación de la formación permanente del profesorado en Andalucía

Luis Miguel Villar Angulo

Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 619-638.

Innovaciones en la Docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 1999-00): una perspectiva interfacultatativa

Luis Miguel Villar Angulo, J. Aceval, F. Caro, C. Casanueva, Juliana Correa Manfredi

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 313-344.

Perspectiva estructuralista de la innovación: evaluación del entrenamiento en Andalucía como minoración del estrés

María Dolores Maldonado, Luis Miguel Villar Angulo

XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 43-60.

La formación permanente del profesorado en España como terapia para la disminución del estrés

María Dolores Maldonado y Aibar, Luis Miguel Villar Angulo

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 115-130.

El valor de la innovación: profesores e investigadores se implican en procesos de indagación colaborativa

Luis Miguel Villar Angulo, Juliana Correa Manfredi, Carmen Mozo González, María José Catalán Piris, Manuel Jiménez Melendo, Angel Gaspar González Rodríguez, Juan A. Morales-Lozano

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1997/1998), págs. 559-576.

Formación de formadores en nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Luis Miguel Villar Angulo

Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 11, 1998.

Proyecto de formación desde el centro (PFC)

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 45-56.

Pensamiento de los profesores (en el décimo aniversario de un congreso)

Luis Miguel Villar Angulo

Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 49, Nº 1, 1997, págs. 5-13.

Armonía y consonancia de enunciados para un sistema de calidad de formación inicial del profesorado

Luis Miguel Villar Angulo

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 1, Nº 1, 1997, págs. 71-86.

Análisis de la práctica curricular en aulas de profesores del sistema educativo

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Calidad en Enseñanza Universitaria. Innovaciones didácticas en la Universidad de Sevilla), págs. 163-177.

Metaanálisis de innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla

Juliana Correa Manfredi, Beatriz Crespo, Pedro Pablo Bonal Pitz, Juan Pedro Vargas Romero, Isabel María Vicario Romero, Luis Miguel Villar Angulo, Ana María Cameán Fernández, Juan A. Morales-Lozano, Carmen Ramírez Gómez

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Calidad en Enseñanza Universitaria. Innovaciones didácticas en la Universidad de Sevilla), págs. 291-311.

El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 304, 1994, págs. 227-251.

Modelos de desarrollo profesional del profesorado universitario

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 4, 1992, págs. 11-48.

Percepciones psicosociales de alumnos de escuelas universitarias del profesorado de EGB medidas por el ‘cuestionario de ambiente de clases individualiazadas´

Luis Miguel Villar Angulo

Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 57, 1991, págs. 3-34.

Pensamientos del formador de maestros sobre la evaluación del ambiente en clase

Luis Miguel Villar Angulo

Revista española de pedagogía, ISSN 0034-9461, Vol. 49, Nº 188, 1991, págs. 75-104 .

Diseño de un instrumento para medir el clima en el aula universitaria

Luis Miguel Villar Angulo

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Nº 6, 1988, págs. 29-46.

Evaluación de la conducta docente y del clima psicosocial de clase

Luis Miguel Villar Angulo

Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN 0213-1269, Nº. 4-5, 1987-1988, págs. 63-78 .

Minicurso modelo inductivo

Julio Cabero-Almenara, J. Machado Rodríguez, B. Bermeio Campos, José Luis Pino Mejías, Julián López-Yáñez, Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo

Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Nº 263, 1986 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa), págs. 584-590.

De la evaluación de la conducta docente a la evaluación de contextos en al enseñanza universitaria: el caso de las escuelas universitarias del profesorado de la Universidad de Sevilla

Luis Miguel Villar Angulo

Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN 0213-1269, Nº. 3, 1986, págs. 127-144.

Juicios y toma de decisiones didácticas de alumnos de una escuela universitaria de Formación del Profesorado de EGB

Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Nº 4-5, 1986-1987, págs. 93-108.

Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables: contextualización del rendimiento escolar

Luis Miguel Villar Angulo, Carlos Marcelo

Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Nº 257, 1985 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social), págs. 255-272.

Reflexiones sobre el entrenamiento en el rol de profesor supervisor instruccional

Luis Miguel Villar Angulo

Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN 0213-1269, Nº. 2, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado), págs. 125-142.

Las actitudes de alumnos en prácticas y de sus profesores medidas por el test de reacción a situaciones docentes

Luis Miguel Villar Angulo

Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN 0213-1269, Nº. 1, 1984, págs. 179-202.

Minicurso modelo inductivo

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 274, 1984, págs. 137-160.

Evaluación de la enseñanza universitaria por los estudiantes

Luis Miguel Villar Angulo

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Nº 1, 1983, págs. 263-298.

Revisión de investigaciones empíricas sobre “Formación del profesorado” en España

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de investigación educativa, RIE, ISSN 0212-4068, Nº 2, 1983, págs. 280-302.

Estudio piloto sobre el aprendizaje de cinco competencias seleccionadas en el programa de perfeccionamiento “DIES”

Luis Miguel Villar Angulo

Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Nº 241, 1982, págs. 5-18.

Las prácticas de enseñanza: un análisis de las conferencias de supervisión, competencias supervisoras y personalidad de los alumnos en prácticas

Luis Miguel Villar Angulo

Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 269, 1982, págs. 127-154.

Reflexiones sobre las artes visuales en la educación

Luis Miguel Villar Angulo

Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 27, 1979, págs. 21-30.


portada_re2002

http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre2002/re20020611012.pdf?documentId=0901e72b8125d8dc

Como ejemplo, véase el siguiente artículo completo: DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO (DPDU). Luis Miguel Villar Angulo. re 20020611012

 

LMVA & Lumivian



Price:
Category:     Product #:
Regular price: ,
(Sale ends !)      Available from:
Condition: Good ! Order now!

by

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo