CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Blogs lúcidos y translúcidos

Blogs lúcidos y translúcidos

Bitácoras con estilo y blogs corrompidos.

Blogs lúcidos

Este blog luis-miguel-villar-angulo.es pretende difundir el conocimiento pedagógico evocando escritos publicados en libros y revistas o reconstruyendo ideas a la luz de nuevos postulados y competencias pedagógicas. 

Otro blog lúcido donde intervengo como autor, investigacioninclusiva.es, está orientado a la investigación coclear y está dirigido por Olga María Alegre de la Rosa en Islas Canarias. 

Un tercer blog (lumivian.es) difunde arte y cultura, ensalzando la historia y la herencia que se encuentra en pueblos y ciudades.

Finalmente, un cuarto blog (Luis Miguel Villar Angulo. Desarrollo y evaluación de eportafolios) expone cursos universitarios abiertos a estudiantes y profesores.

Luis Miguel Villar Angulo


Blogs translúcidos

Hay asociaciones universitarias orientadas a la difusión de la deshonra del profesorado universitario por medio de blogs traslúcidos e irrespetuosos. Se invisten de lucidez pero son opacos y turbios. Algunas entradas de un blog no llevan firma y los expedientes abiertos los narran terceras personas. El retorcimiento de algunos posts del blog califica de suciedad la autoría, que se ampara en el torvo anonimato para dar visibilidad a sinuosos y maquiavélicos argumentos.

Algunas entradas del blog torcidamente redactadas por “escritores anónimos” refieren casos de proyectos docentes de concurso-oposición. Evidentemente, son entradas de un blog amparadas por administradores de sitios y confeccionadas por opositores suspendidos en uno o varios concursos-oposición. Cierto: opositores que perdieron sus reclamaciones de revisión de la primera prueba realizada en todas las instancias administrativas y judiciales. (No menciono ni la asociación ni el el blog para no publicitarlos).

Los blogs lúcidos expresan con claridad y rapidez unidades de pensamiento que desarrollan el conocimiento. Los blogs translúcidos dan fogonazos informativos costrosos que denigran el conocimiento.

LMVA & Lumivian

4 thoughts on “Blogs lúcidos y translúcidos

  1. ANDREA ESTEFANIA NARANJO BETANCOR

    Gracias a este pequeño fragmento, he podido darme cuenta de algo que no sabía como la existencia de “blog translúcidos”, que como usted bien dice van sin firmar y normalmente en tercera persona. Pues bien esta información me resulta muy útil puesto que estoy haciendo una carrera de grado y dicha información me resultará muy buena. Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. lmva Post author

    Los blogs pueden ayudar a conservar, ordenar, pulir y difundir la información que uno va escribiendo a lo largo del tiempo.Pero hay personas que se dedican a difamar haciendo comentarios impertinentes sobre la gente. Esto hay que denunciarlo.

  3. PAOLA SANTOS GONZÁLEZ

    Coincido con que estos casos habría que denunciarlos para no seguir potenciando informaciones que no son reales.
    Después de leer su comentario considero que por estos casos es importante que cuando queramos tener una información inteligente, realista…comprobemos las fuentes que apotan el artículo, a fin de poder defender nuestros conocimientos y no seguir potenciando estos blogs translúcidos, cuyo fin, todavía no comprendo.
    Muchas gracias por su aportación.

  4. lmva Post author

    Hace bien en cuestionarse todo lo que se publica en las redes sociales, incluidos, los blogs, que afecte la honorabilidad de las personas. Recuerde, que permanecerán los bulos en Google, aunque el agredido tenga derecho al olvido.

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo