CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Brotes encadenados de este blog

Brotes de este blog

Brotes encadenados de este blog.

Brotes encadenados de este blog es una entrada o post que sintetiza las 38 entradas del blog y los 120 epígrafes del conjunto de las entradas ordenadas por fecha de aparición, de la más reciente a la más antigua.

Los brotes encadenados de este blog, en honor a su nombre, son tallos, yemas o ramas de conocimiento universitario, fragmentos de la vida profesional o imágenes educativas que sobreviven en el mapa mental de cualquier ser humano.

El lector puede pulsar una entrada de las registradas en la columna de la izquierda para abrir el post del blog.

También puede colocar el hipervínculo correspondiente a la entrada en el navegador de su dispositivo para abrir el post.

Además, puede buscar la fecha de la entrada en el calendario del blog para desplegar el post.

Blog http://luis-miguel-villar-angulo.es

 

Entradas del blog por orden de actualidad, y el hipervínculo correspondiente de la entrada. Pulse en la entrada o copie y pegue el hipervínculo en su navegador.

 

Epígrafes de la entrada

 

Fecha de la entrada en el calendario del blog

 

CAMBIO CLIMÁTICO EN EL AULA UNIVERSITARIA

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-hC

 

·       Cambio climático en el aula universitaria y mutación social.

·       El factor humano en la variación climática.

·       Climagramas y representación del cambio climático.

·       Cambio climático, actitudes, rendimiento.

29/04/2016

 

 

A MENOS FINANCIACIÓN, MÁS TALENTO (ARTÍSTICO)

 

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-h8

 

·       Pensamiento crítico.

·       La fenomenografia se ensimisma en el pensamiento. Artografía, réplica del pensamiento crítico.

·       Aprendizaje auténtico en el pensamiento crítico.

·       Medición del ambiente de una clase de educación artística.

·       El estudiante como experto en su conocimiento disciplinar.

·       Calidad de actuación de un profesor de arte en un portafolio.

 

17/04/2016

 

 

GRADOS EN BARRICAS DE TRES O CUATRO AÑOS

 

Hipervínculo:

http://wp.me/p6qblu-gg

 

·       Grados y mercado.

·       De grados de Bolonia a sociedad auditora.

·       Llenar la barrica de competencias y publicaciones.

·       Catadores en las agencias de calificación.

·       Soleras penetradas por la americanización.

03/04/2016

 

 

ARBOTANTES PARA LA GOBERNANZA UNIVERSITARIA

 

Hipervínculo:

http://wp.me/p6qblu-fK

 

·       Arbotantes universitarios.

·       Reconvenciones y yacimientos de empleo.

·       Visión de gobierno compartido.

·       Arbotantes para una universidad empresarial.

04/03/2016

 

 

TOCATA Y FUGA DE TALENTOS

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-eU

 

·       Tocata de talentos para el mercado.

·       Flujos poblacionales y ayudas para la incorporación de talentos.

·       Think tanks y el potencial del talento.

19/02/2016

 

 

MARATÓN DE UNA TESIS DOCTORAL

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-ev

 

·       Supervisión y aprendizaje autorregulado de una tesis doctoral.

·       Publicar mientras trabaja en una tesis doctoral.

·       Tribunal de una tesis doctoral.

31/01/2016

 

 

UNIVERSO COMPETENCIAL DE UN DECANO

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-ek

 

·       Procesos de emprendimiento de El rol de decano no se entrena un decano.

·       Metacompetencia de un decano.

31/01/2016

 

 

¿IMPLANTA DESTREZAS DE “PENSAMIENTO CRÍTICO” EN LA INSTRUCCIÓN?

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-e0

 

·       Definición imprecisa del término pensamiento crítico.

·       Medición del pensamiento crítico.

·       Intervenciones instructivas que afectan el pensamiento crítico.

08/01/2016

 

 

TRES TEMAS CUESTIONABLES EN LA PROFESIÓN UNIVERSITARIA

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-dE

 

·       Institución para la profesión universitaria.

·       Aprendizaje de la profesión universitaria.

·       Contingencias en la profesión universitaria.

28/12/2015

 

 

CUATRO CUESTIONES DE (IN)CERTIDUMBRE SOBRE CRÉDITOS DE APRENDIZAJE

 

Hipervínculo:

http://wp.me/p6qblu-cK

 

·       ¿Qué es un crédito de aprendizaje?

·       ¿Por qué un sistema de créditos de aprendizaje comprime un grado académico de forma desigual?

·       ¿Cómo se invierte tiempo, esfuerzo y recursos en operaciones crediticias?

·       ¿Cuándo se amortizan las deudas de aprendizaje?

 

02/12/2015

 

 

¡CONSTRUYE TU EPORTAFOLIO! CUATRO LECCIONES QUE FUNCIONAN

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-cx

 

·       LECCIÓN 1. Autentica tu evaluación.

·       LECCIÓN 2. ¿Qué son estándares o normas de actuación del estudiante?

·       LECCIÓN 3. ¿Qué es un portafolio o una carpeta?

·       LECCIÓN 4. ¿Cómo se construye un eportafolio o una carpeta digital?              

 

25/11/2015

 

 

¿ALBRICIADO DE SATISFACCIÓN?

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-ci

 

·       De resistencias universitarias a la satisfacción.

·       Profesión docente tensionada vs. portadora de satisfacción.

 

17/11/2015

 

 

TRANSFORMACIONES UNIVERSITARIAS DECAÍDAS

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-c5

 

·       Tiempo inmoble.

·       Aprendizaje espléndido.

·       Cuatro academicismos.

·       Como en arca académica…

 

 

10/11/2015

 

 

MODELAR LA CONFIANZA TRIÁDICA

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-bO

 

·       Compilación de una Cultura de Confianza (CCC).

 

03/11/2015

 

 

EMPLEO REMUNERADO, CULTURA TRANSPERSONAL

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-bI

 

·       Empleo remunerado.

·       Cultura transpersonal.

 

28/10/2015

 

 

MÁSTER DE COMPÁS TERNARIO EN A

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-bl

 

·       Aislamiento compositivo y máster.

·       Apoyatura inspirada para un máster.

·       Aprendizaje disciplinado en un máster.

 

 

20/10/2015

 

 

ABANDONO, ABURRIMIENTO, FILANTROPÍA

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-b0

 

·       Tipologías de aburrimiento.

·       Frente a la exclusión, mercado programático.

·       Filantropía colegial.

 

 

15/10/2015

 

 

PROCRASTINACIÓN ESTUDIANTIL, RIGOR ACADÉMICO

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-aT

 

·       Creencias epistémicas.

·       Experiencias emocionantes y aprendizaje autorregulado.

·       Creencias y acciones de derechos académicos.

·       Opiniones estudiantiles .

·       Subescalas de medición de la enseñanza.

·       Rigor académico estudiantil.

 

09/10/2015

 

 

CARGAS ACADÉMICAS Y ESTIMACIONES DE GANANCIAS

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-ax

 

·       Obligaciones académicas.

·       Tasaciones de productividad.

·       Agenda para la excelencia y Artículo 64. Garantías de las pruebas de los concursos.

 

28/09/2015

 

 

INCLUSIVIDAD Y MUTUALIDAD SOSTENIBLE

Hipervínculo:

http://wp.me/p6qblu-ak

 

·       Axioma de la inclusividad y mutualidad sostenible.

·       Formación equitativa y liberal para la inclusividad y mutualidad.

·       Valía de la inclusividad y mutualidad.

·       Intervención en la diversidad y mutualidad.

·       Paradigma sostenible para el Siglo XXI.

·       Faros para interpretar los resultados de la inclusividad y mutualidad.

20/09/2015

 

 

ENALTECER EL APROVECHAMIENTO UNIVERSITARIO

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-8R

 

·       Alfabetización tecnológica

 

13/09/2015

 

 

DILUCIÓN MENTORA

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-86

 

·       ¿Quién necesita un mentor?

·       Telementoría

 

26/08/2015

 

 

RETORNO SOCIAL   Y AMBIENTAL

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-7E

 

·       Datos para comprender el retorno social y ambiental.

·       Políticas para un retorno social y ambiental.

 

20/08/2015

 

 

TRANSICIÓN AL RETIRO

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-7y

 

·       Universidades Eméritas.

 

17/08/2015

 

 

JUBILADOS Y EMÉRITOS

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-7t

 

·       Universidades extranjeras cuentan con jubilados y eméritos.

 

14/08/2015

 

 

24 PREGUNTAS COMPROMETIDAS DE EXCELENCIA

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-7n

 

·       24 preguntas comprometidas de excelencia.

·       Tres componentes, siete criterios y 30 factores comprometidos con la excelencia

 

13/08/2015

 

 

SIETE CONSEJOS PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-7g

 

·       Siete consultas.

 

07/08/2015

 

 

CAMBIO E INNOVACIÓN DOCENTE

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-6j

 

·       Innovación docente.

·       Libros sobre cambio e innovación docente.

 

31/07/2015

 

 

ESPEJO REFLEXIVO DEL CONOCIMIENTO

Hipervínculo :

http://wp.me/s6qblu-265

 

·       El e-portafolio como espejo reflexivo del conocimiento práctico de profesores de Educación Secundaria.

·       Competencia mediática.

·       Competencia epistemológica.

·       Competencia evaluativa.

23/07/2015

 

 

FORMACIÓN INCLUSIVA

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-3j

 

·       Formación inclusiva de educadores basada en competencias: ¿para bien o para mal?

·       Video.

·       Factores formativos críticos en inclusividad. 

·       Titulación como problema. 

·       Competencias y estándares de empleabilidad. 

·       Experiencias de practicum.

·       Evaluación de la calidad. 

·       Desarrollo profesional. 

·       Proyecto (I.C.I.I.): inclusión e interculturalidad. 

·       Comportamiento ético. 

·       Epistemologías. 

·       Comunicación en línea. 

·       Salidas profesionales. 

·       Contexto educativo formal. 

·       Contexto social. 

·       Contexto empresarial. 

19/07/2015

 

EVALUACIÓN AUTÉNTICA Y EPORTAFOLIO

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-33

 

·       Los portafolios electrónicos en el hemisferio de la evaluación 18/07/2015

 

 

CONOCIMIENTO

 

Hipervínculo:

http://wp.me/p6qblu-2B

·       Compartir el regalo del conocimiento.

·       El conocimiento en la edad adulta.

·       Conocimiento y universidad.

·       Conocimiento y comunidad.

·       Conocimiento mentor.

 

 

16/07/2015

 

LIBROS PEDAGÓGICOS

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-1w

 

·       Libros, Investigaciones y Manuales de Luis Miguel Villar Angulo.

 

12/07/2015

 

 

BLOGS LÚCIDOS Y TRANSLÚCIDOS

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-1q

·       Bitácoras con estilo y blogs corrompidos.

·       Lúcidos.

·       Traslúcidos.

 

 

11/07/2015

 

PROYECTO DOCENTE

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-1l

 

·       Plan, proyecto, diseño.

·       ¿Qué decía la ley de un proyecto docente?

·       Evolución del procedimiento de selección del profesorado universitario.

·       POD.

 

09/07/2015

 

 

PLATAFORMA MOODLE PARA DPDU

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-1e

 

·       Máster.

 

05/07/2015

 

INVESTIGACIÓN: EL IMPLANTE COCLEAR

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-T

 

·       Objetivos. 04/07/2015

 

 

REPOSITORIOS DOCUMENTALES

 

Hipervínculo :

http://wp.me/p6qblu-K

 

·       Repositorios documentales como eportafolios institucionales.

 

03/07/2015

 

LMVA & Luis Miguel Villar Angulo

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo