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Luis Miguel Villar Angulo

DPDU o FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA

La linea de investigación sobre DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO o DPDU de Olga María Alegre de la Rosa y Luis Miguel Villar Angulo se ha apoyado en la evaluación de actividades formativas online. Un ejemplo es la siguiente publicación EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO que sintetiza en inglés y español problemas, métodos, resultados y conclusiones de estudios empíricos sobre el DPDU. 

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http://www.redage.org/publicaciones/evaluacion-de-la-formacion-en-linea-del-profesorado-universitario

Además, véase un resumen de algunas publicaciones sobre formación universitaria en el siguiente:

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Creo que el Desarrollo Profesional Docente Universitario (DPDU) adopta la forma de una sinfonía, con una estructura musical que me recuerda un primer movimiento que simultanea el lento de la identidad profesional (adagio), con otro moderadamente vivo de cambio basado en valores (allegro); un segundo movimiento –aseguramiento de la calidad– que es el más lento de todos (largo); un tercero –construcción de compromiso comunitario– que tiene carácter vivo y esforzado (scherzo) y, finalmente, un cuarto –la arena de la práctica– que es intenso y entusiasta (allegro con fuoco). En este sentido, los movimientos de este artículo sugieren la novena sinfonía de Dvorák, y como ella articula un «nuevo mundo» de desarrollo profesional, ese que va más allá de enunciados formativos retóricos para introducir nuevas claves de aprendizaje profesional, figuras aliadas añadidas al desarrollo docente y renovados códigos de práctica universitaria.

(Resumen del artículo Desarrollo profesional docente universitario (DPDU).

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http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2002/re2002/re2002_06.html

  • Revista indexada en Journal Citation Reports (JCR, Thomson Reuters) 2013, Education & Educational Research, revista 201 de 219, Cuartil 4, factor de impacto 0,201.

Más información sobre Journal Citation Reports y el factor de impacto en el enlacewww.accesowok.fecyt.es/jcr/ – Manual de uso 

En los siguientes enlaces, podrá encontrar gráficos interactivos con información sobre los principales indicadores bibliométricos de las revistas españolas de Educación en JCR 2013.

Indicadores bibliométricos. Revistas españolas de Educación en JCR 2013.

Citas y factor de impacto. Revistas españolas de Educación en JCR 2013.

  • Revista indexada en Social Sciences Citation Index (Thomson Reuters)
  • Revista indexada en los listados ERIH 2011 de la European Science Foundation: categoría INT2.
  • RevistapresenteenSciMagoJournalRank 2012 (SCOPUS):Education,Cuartil 4, Índice H: 4,SJR: 0,159, posición 462 de 619.
    • Revista presente en SciMago Journal Rank 2011: Education, Cuartil 3, Índice H: 4, SJR: 0,233, posición 359 de 619.
    • 4.2 Revista presente en SciMago Journal Rank 2010: Education, Cuartil 4, Índice H: 4, SJR: 0,132, posición 409 de 619.
    • 4.3 Revista presente en SciMago Journal Rank 2009: Education, Cuartil 4, Índice H: 4, SJR: 0,117, posición 373 de 619.
  • Revista presente en DICE: (Valoración de la difusión 42,35, Porcentaje de Internacionalidad de los comités 40,32 %, Apertura de autores: Sí, Evaluadores externos, Sí)
  • Revista indexada en RESH: Criterios CNEAI (17); Criterios ANECA (21); Difusión en bases de datos (6); Opinión de expertos (13, 17); Impacto 2005-2009 (0,575, 6 de 202 en el área de Educación)
  • Categoría CIRC: A1, categoría CARHUS: A y categoría ANEP-FECYT: A+.
  • Presente en: SCOPUS, Fuente Academica, Pascal, Periodicals Index Online, Communication & Mass Media Index, Educational research abstracts (ERA), MLA-Modern Language Association Database, Psicodoc, Sociological abstracts, DIALNET, Academic Search Complete, CMMC, DOAJ, Francis, RED, Ulrich’s y ALyC.
  • Revista presente en el Catálogo Latindex (33 criterios cumplidos)
  • Revista presente en MIAR. Valor del Índice Compuesto de Difusión Secundaria: 9.977

 

dpdu

http://wp.me/P6qblu-13

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