CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

aprendizaje

Avidez de una cultura universitaria innovadora

Avidez de una cultura universitaria innovadora

Avidez de una cultura universitaria innovadora. La antigüedad en la enseñanza universitaria contempla dos principios equidistantes y sincrónicos: las transformaciones del aprendizaje estudiantil y las innovaciones en la docencia de los profesores. Pero entre las culturas del aprendizaje de la…

La desconexión del estudiante y el compromiso académico

La desconexión del estudiante y el compromiso académico

La desconexión del estudiante es el antónimo del compromiso académico. El objeto de este post no es desgastar más la naturaleza de un grado académico universitario que se hizo mayor en la “Città creativa della música”, sino que se dirige…

¿Escanear el iris del aprendizaje académico con “big data”?

¿Escanear el iris del aprendizaje académico con “big data”?

¿Escanear el iris del aprendizaje académico con “big data”? El aprendizaje es la forma visible de una universidad. El escaneo del iris o la exploración de la imagen del aprendizaje con estadísticas de grandes números (“big data”) hace transparente la…

El aprendizaje invertido (“flipped”) en las clases universitarias

El aprendizaje invertido (“flipped”) en las clases universitarias

El aprendizaje invertido (“flipped”) en las clases universitarias.   El aprendizaje volotea y cambia de sitio: echa la clase magistral del aula y se embelesa con actividades que se mecen en el tiempo del horario de clase. Fuera del aula,…

Luis Miguel Villar Angulo