CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Posts del blog luis-miguel-villar-angulo.es

Posts del blog de luis-miguel-villar-angulo.es.

Selección de entradas que se pueden leer en el blog luis-miguel-villar-angulo.es.

 

Esta entrada contiene 51 posts que constituyen un índice seleccionado de las mininarrativas personales sobre la profesión universitaria contenidas en el blog.

El video de YouTube es un índice de 51 diapositivas con títulos de posts e imágenes alusivas o referidas a los contenidos.

Aparte del video hecho a partir de las diapositivas, el blog mantiene posts que podrían ser encabezados por otro índice de contenido.

Posts del blog de luis-miguel-villar-angulo.es

Posts del blog luis-miguel-villar-angulo.es

El sumario de los posts del video tiene una indización libre. Se han extraído miniartículos personales por orden de publicación, desde el más reciente al más antiguo. Todos los posts tienen como asunto la profesión universitaria narrada desde una visión personal.

Como una ciudad palatina que se reconstruye a partir de restos arqueológicos, los posts devuelven a la profesión universitaria el esplendor que tuvieron planes, programas, procesos, resultados, ambientes y personas.

La magnificencia de algunos actos académicos, las redes de influencia de los tribunales, las puertas de acceso a la acreditación, los estudiantes de los ciclos, las explanadas de la administración, los salones de las bibliotecas, los comedores de estudiantes y los baños cerrados, los jardines públicos y las zonas deportivas, los despachos de reducidas dimensiones del profesorado, los deslumbrantes laboratorios de investigación de algunos institutos estaban acodados para dejar ver el gran pórtico del rectorado.

Los términos usados en los títulos de los posts combinan una tipología de vocabulario controlado combinado por un contenido científico. Debajo de cada título había palabras claves procedentes de tesaurus internacionales.

Los posts se sostenían por la modernidad de artículos publicados en revistas de reconocido prestigio en el campo de la educación. A veces, incluso, aparecían autores que cimentaban pensamientos elaborados a los que se les daba su sitio en el breviario de un post.

Los 51 posts incluidos en la presentación significaban una primera acometida en la indización del blog.

Una segunda fase incluirá una nueva presentación con las aportaciones de blogueros internacionales que accedieron a incluir parcial o totalmente sus resúmenes de artículos o posts en inglés y que el autor del blog había traducido al español.

Cada post del blog luis-miguel-villar-angulo.es representa una llamada de atención universitaria.

Cada post del blog luis-miguel-villar-angulo.es muestra la puerta de la profesión universitaria o hace sonar una campanilla para que cada uno de los 422 subscriptores del blog abra su pensamiento libremente para conversar alternativamente con el administrador, autor o subscriptor del blog.

Otros librepensadores forman su opinión universitaria analizando innovaciones en la enseñanza superior y la expresan en el blog luis-miguel-villar-angulo.es sin rodeos o circunloquios.

LMVA & Lumivian

Tagged on: , ,

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo