CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas frecuentes relacionadas con el blog

¿Cómo se hace un comentario a una entrada del blog? Si estas subscrito, entra en el blog con el nombre de usuario y contraseña.
¿Cómo se accede al blog?
Para ampliar el conocimiento ramificado del lector. Algunas palabras están enlazadas a palabras o entradas del mismo blog o sitios web externos al blog para profundizar en la información textual o visual.
Escriba en la pestaña Buscar de la columna derecha del blog una palabra de las contenidas en las categorías o en la nube de etiquetas. Igualmente, la pestaña Archivos contiene las fechas de las publicaciones de las entradas. Finalmente, en el Calendario, situado en la parte inferior izquierda del blog se destacan las fechas de edición de los artículos.
El blog publica periódicamente todos los posts enlazados del blog como una entrada. Así, la entrada o post con el título "Una serie de posts del blog" con fecha de 1 de Febrero de 2017 contiene el enunciado de 66 posts redactados del blog. Un lector puede seleccionar y pulsar en cualesquiera de ellos para su lectura.
Muchos posts se han convertido en ficheros PDF para facilitar la lectura de los mismos sin conexión a internet. (Su utilización conlleva por parte del lector la cita de la fuente de la que procede el post).
Para recuperar el nombre de usuario o contraseña como subscriptor del blog solicítelo por correo a la siguiente dirección: mvillar@us.es
Básicamente, en páginas y en entradas. Las páginas situadas en la parte superior del blog contienen los elementos fijos del blog: Expediente de dominio, Libros: investigaciones científicas, artículos de revistas indexadas, obras colectivas, CD-ROM o cederrón y DVD, cursos con presentaciones, etc. Las entradas contienen los elementos dinámicos que conforman la biblioteca de los 68 posts (Febrero de 2017). Algunos están a la vista y otros hay que recuperarlos desplazando una flecha al final de la pantalla para ver los posts anteriores, buscándolos por palabras de las categorías o etiquetas, por archivos o por fechas remarcadas del calendario. Aparte, la columna derecha del blog contiene pestañas para el acceso al blog, la búsqueda de entradas o la subscripción al blog. El blog se puede traducir a varios idiomas, expresados por el símbolo de las bandera. Aparece, igualmente, el logo del blog, los libros del autor del blog, una ventana de Twitter, las categorías y nube de etiquetas para cada entrada, enlaces a blogs vinculados con el autor del blog, publicación recomendada del autor del blog, distintivo de Google+ del autor y redes sociales. En la parte inferior aparecen: un índice con las páginas de la parte superior del blog, un calendario que registra la fecha de las entradas, enlaces a blogs extranjeros de interés, comentarios recientes de los subscriptores del blog, y una galería de collages sobre pueblos y monumentos contenidos en el blog http://lumivian.es.
El rol predefinido en el blog es el de Subscriptor. Un subscriptor registrado solo tiene capacidad para escribir comentarios a los posts existentes o modificar su contraseña. El blog permite también el rol de Colaborador mediante el cual se tiene la capacidad, además de la específica de un Suscriptor, de crear y modificar artículos propios, pero no de otros autores. Se puede solicitar el rol de Colaborador dirigiéndose al Administrador del blog: mvillar@us.es

 

Redes Sociales
Luis Miguel Villar Angulo