CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Repositorios documentales

Repositorios documentales.

Las instituciones de la administración del estado cambian los formularios para la presentación del curriculum vitae de los investigadores gastando las energías del personal y de los grupos de investigación. La apariencia de cada CV investigador se ajusta a una convocatoria, aumentando el consumo de tiempo del personal para introducir documentos en cada base de datos. Los artículos, tesis y otras publicaciones se almacenan y clasifican en archivos web. Esta tarea enojosa no ha reportado beneficios siquiera para hacer informes estadísticos fehacientes de la situación de la investigación en España. 

Repositorios documentales como eportafolios institucionales

Así, la Universidad de Sevilla (US) ha creado un depósito documental (idUS) para la recogida de artículos, tesis entre otros materiales digitalizados.

“idUS recoge más de 9.000 artículos, más de 1.900 tesis doctorales, los artículos de las 26 revistas editadas por el SPUS, y mucho más… Su objetivo es reunir, conservar y difundir los documentos resultantes de la actividad científica de la Universidad de Sevilla”.

LMVA & Lumivian

Teaching

LMVA & Lumivian

 

 

Redes Sociales
Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo