Villar, L. M. (2018). De la supervisión a la mentoría en las prácticas profesionales : iniciativas solidarias en contextos universitarios de carácter educativo. En Quintanal, Ruiz-Corbella, y Sevillano. Las prácticas profesionales en titulaciones de educación. Madrid, UNED, 33-75.
Libros: investigaciones científicas.
Investigaciones científicas, manuales de enseñanza, ensayos, conferencias presentadas en congresos.
Véase una lista parcial de 33 entradas en el
Fichero de Autoridades Virtual Internacional http://viaf.org
Aprender a enseñar | |
Aspectos críticos de una reforma educativa | |
Capacidades docentes para una gestión de calidad en educación secundaria | |
Competencias para la formación de evaluadores | |
Conceptual, methodological and practical challenges on how and what people and organizations learn across time and space | |
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles | |
Construcción y análisis de procesos de enseñanza : teoría e investigación | |
El autoperfeccionamiento del profesor | |
El Profesor como practico reflexivo en una cultura de colaboración | |
El Profesor como profesional : formación y desarrollo personal | |
Enfoque modular de la enseñanza | |
Evaluación del desarrollo profesional docente en el estado de las autonomías | |
Evaluación del postgrado universitario educar en la diversidad | |
Evaluación diagnóstica de los procesos mentales de los profesores | |
Evaluation of online faculty development | |
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla : curso 2002-2003 : áreas de Arte y Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Tecnología | |
La Formación del profesorado: nuevas contribuciones | |
La innovación en la Enseñanza Superior (I) : curso 2003-2004 | |
La Universidad : evaluación educativa e innovación curricular | |
Las Prácticas de enseñanza : análisis de las conferéncias de supervisión, competencias supervisoras y personalidad de los alumnos en prácticas | |
Los Nuevos retos metodológicos y educativos de la Universidad de la Convergencia [Diversos articles] | |
Los portafolios electrónicos en el hemisferio de la evaluación auténtica | |
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas | |
Manual para la excelencia en la enseñanza superior | |
Materiales para la calidad : actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad | |
Microsupervisión : una técnica de formación de supervisores | |
Minicurso «modelo inductivo» | |
Ordenadores en los centros educativos conocimiento de los profesores y su enseñanza en aulas de informática | |
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones : actas del I Congreso Internacional sobre sobre «Pensamientos de los Profesores y Toma de Decisiones» : La Rábida (Huelva), 19-21 junio 1986 | |
Programa para la mejora de la docencia universitaria | |
Un Ciclo de enseñanza reflexiva : estrategia para el diseño curricular | |
University teaching and faculty development research compendium | |
Vida y obra de Alfonso grosso |
Artículos de revistas, cederrones, libros, ebooks
En el siguiente enlace aparecen algunos títulos de libros correspondientes a investigaciones científicas, manuales de enseñanza, ensayos, actas con ponencias y conferencias presentadas en congresos, etc. (Los libros tienen el sistema de clasificación universal).
Hojas digitadas de un árbol universitario: cómo mejorar la profesión docente
Amazon (25 de julio de 2017)
- Tapa blanda: 218 páginas
ISBN-10: 1521927235
ISBN-13: 978-1521927236
Luis Miguel Villar Angulo-fichas de algunos libros
Además, véase la presentación de Libros en la portada de este blog.
Libros editados en distintos países: Estados Unidos, Alemania, Turquía
Luis M. Villar-Angulo and Olga M. Alegre-de la Rosa (Eds.) (2013). University Teaching and Faculty Development Research Compendium. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 302 pp. ISBN: 978-1-62257-516-9.
Luis Miguel Villar-Angulo (Ed.) (2014). Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 336 pp. ISBN: 978-1-62948-911-7.
This book is written by educators who have practical teaching experience, a scholarly appreciation of technology and a capability for concise research exposition. The result is a volume that provides a highly readable synopsis of current educational innovations. The twenty-two chapters are arranged in six sections: technology, online teaching and learning, special education, higher education, learning and instruction and organization culture. This book is ideal for the practicing teachers or education fellows wishing to grasp the essence of modern research on teaching.
Olga M. Alegre-de la Rosa and Luis M. Villar-Angulo (Eds.) (2015). Research on University Teaching and Faculty Development. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 336 pp. ISBN: 978-1-63482-316-6.
Olga M. Alegre de la Rosa y Luis M. Villar Angulo
Chapter 14. «Student Success, Self-Efficacy, Degree Completion, Dropout, Attainment, and SWOT Analysis for the University of La Laguna Quality System». pp. 217-236.
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives. New York: Nova, 2017.
ISBN: 978-1-53610-884-2
Handbook of Research on Administration, Policy, and Leadership in Higher Education.