Repositorio documental.
Este repositorio documental almacena entradas o posts del blog http://luis-miguel-villar-angulo.es. Hemos depositado en el repositorio documental información digital de asuntos universitarios que conciernen a la profesión universitaria, lecciones sobre competencias docentes y evaluadoras, y resúmenes de cursos e investigaciones aplicadas.
Cada post contiene enlaces a sitios web que aumentan el potencial de lectura de una entrada. Como armario de ideas hilvanadas tiene el propósito de servir a lectores distintos que quieran comunicar sus reacciones y respuestas por medio de mensajes.
La meta del blog es elaborar una alacena abierta de nociones elementales, experiencias de distintos casos, representaciones de la docencia real o imaginaria, creencias y opiniones, etcétera, para la difusión del conocimiento sobre la enseñanza y el aprendizaje en instituciones educativas de nivel superior.
Todas las entradas o posts son de acceso público. Los subscriptores al blog pueden escribir sus posts o realizar comentarios a cada entrada mediante autentificación y autorización previas.
El repositorio documental del blog es una manera de difundir resúmenes de trabajos de investigación (por ej. 700 palabras) de los subscriptores con el fin de mejorar la conservación de un trabajo, aumentar la visibilidad de un estudio y testimoniar el nombre de una persona con su huella digital.

Repositorio documental icónico
Título de entrada hipervinculada desde la más reciente a la más antigua:
1 Maratón de una tesis doctoral
2 Universo competencial de un decano
3 ¿Implanta destrezas de “pensamiento crítico” en la instrucción?
4 Tres temas cuestionables en la profesión universitaria
5 Cuatro cuestiones de (in)certidumbre sobre créditos de aprendizaje
6 ¡Construye tu eportafolio! Cuatro lecciones que funcionan
8 Transformaciones universitarias decaídas
9 Modelar la confianza triádica
10 Empleo remunerado, cultura transpersonal
11 Máster de compás ternario en A
12 Abandono, aburrimiento, filantropía
13 Procrastinación estudiantil, rigor académico
14 Cargas académicas y estimaciones de ganancias
15 Inclusividad y mutualidad sostenible
16 Comunidades de pensamiento experiencial (CPE)
17 Enaltecer el aprovechamiento universitario
22 24 preguntas comprometidas de excelencia
23 Siete consejos para la docencia universitaria
24 Cambio e innovación docente
25 Espejo reflexivo del conocimiento
27 Evaluación auténtica y eportafolio
28 Conocimiento
30 Blogs lúcidos y translúcidos
32 Plataforma moodle para DPDU
33 Investigación: el implante coclear
Buenas, me parece un blog muy interesante. He leído por encima algunas entradas y es una gran idea recoger toda esta información y dejarla disponible para todo el mundo. En cuanto a la practica profesional, no creo que se pueda llevar a cabo por la dificultad de terminologías y demás para los niños, pero si se podría sacar contenido para aplicar en alguna actividad más simple o de niños más mayores. Gracias y un saludo.
MEGAN MORA ANTÓN. Recibido su comentario. ¿Por qué no se puede llevar a la práctica en educación infantil?