Posts del blog de luis-miguel-villar-angulo.es. Selección de entradas que se pueden leer en el blog luis-miguel-villar-angulo.es. Esta entrada contiene 51 posts que constituyen un índice seleccionado de las mininarrativas personales sobre la profesión universitaria contenidas en el blog. El…
Posts del blog luis-miguel-villar-angulo.es
![Posts del blog luis-miguel-villar-angulo.es Posts del blog luis-miguel-villar-angulo.es](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/06/P1020976.jpg?resize=670%2C300&ssl=1)
Desarrollo profesional por medio de equipos de profesores universitarios
![Desarrollo profesional por medio de equipos de profesores universitarios Desarrollo profesional por medio de equipos de profesores universitarios](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/06/desarrollo.jpg?resize=600%2C300&ssl=1)
Desarrollo profesional por medio de equipos de profesores universitarios. El desarrollo profesional por medio de equipos de profesores universitarios suponía un compromiso personal, comunitario e institucional del personal docente e investigador para disminuir la resistencia al cambio en la persecución…
Insatisfacción laboral, promoción profesional y determinantes de huelga
![Insatisfacción laboral, promoción profesional y determinantes de huelga Insatisfacción laboral, promoción profesional y determinantes de huelga](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/05/P1060325.jpg?resize=670%2C300&ssl=1)
Insatisfacción laboral, promoción profesional y determinantes de huelga Después de varias semanas reanudo mi blog académico sobre el profesorado universitario. Me asaltan los folletos y el bullicio en la calle por la huelga del colectivo de Profesorado Ayudante Doctor (PAyD)…
STUDENT SUCCESS, SELF-EFFICACY, DEGREE COMPLETION, DROPOUT, ATTAINMENT, AND SWOT ANALYSIS FOR THE UNIVERSITY OF LA LAGUNA QUALITY SYSTEM
![STUDENT SUCCESS, SELF-EFFICACY, DEGREE COMPLETION, DROPOUT, ATTAINMENT, AND SWOT ANALYSIS FOR THE UNIVERSITY OF LA LAGUNA QUALITY SYSTEM STUDENT SUCCESS, SELF-EFFICACY, DEGREE COMPLETION, DROPOUT, ATTAINMENT, AND SWOT ANALYSIS FOR THE UNIVERSITY OF LA LAGUNA QUALITY SYSTEM](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/04/Journal-of-Education-wbcvr-e1493213327184.jpg?resize=130%2C197&ssl=1)
Student Success, Self-Efficacy, Degree Completion, Dropout, Attainment, and Swot Analysis for the University of La Laguna Quality System Olga M. Alegre de la Rosa y Luis M. Villar Angulo ABSTRACT Introduction. The aim of the University of La Laguna (ULL) has…
Un índice L para cuantificar el liderazgo universitario
![Un índice L para cuantificar el liderazgo universitario Un índice L para cuantificar el liderazgo universitario](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/04/leadership.jpg?resize=600%2C300&ssl=1)
Un índice L para cuantificar el liderazgo universitario. Propongo un índice L para cuantificar el liderazgo universitario, definido como el número de acciones prominentes descritas por las autoridades académicas de los equipos de gobierno y publicados en revistas, libros, o periódicos…
Social Inclusion and Intercultural Values in a School of Education
![Social Inclusion and Intercultural Values in a School of Education Social Inclusion and Intercultural Values in a School of Education](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2015/07/9781522506720_opt.png?resize=150%2C203&ssl=1)
«Social Inclusion and Intercultural Values in a School of Education» Olga María Alegre de la Rosa y Luis Miguel Villar Angulo DOI: 10.4018/978-1-5225-0672-0.ch020 Copyright: © 2017 |Pages: 14 En: Handbook of Research on Administration, Policy, and Leadership in Higher Education Release…
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives
![Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/03/Research-on-University-Teaching-978-1-53610-884-2.jpg?resize=670%2C300&ssl=1)
Introducción al libro Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives. ¿Qué se puede decir sobre la Enseñanza Universitaria y el Desarrollo Profesional Docente (EUDFD), que no hayan dicho otros educadores e historiadores que investigan en Formación del Profesorado?…
Autoetnografía de un formador de maestros
![Autoetnografía de un formador de maestros Autoetnografía de un formador de maestros](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/03/P1040852_opt.jpg?resize=267%2C300&ssl=1)
Autoetnografía de un formador de maestros. Revista iberoamericana de educación. Revista Iberoamericana de Educación, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº. 2, 2017, págs. 101-117 Olga María Alegre de la Rosa Universidad de La Laguna Luis Miguel Villar Angulo Universidad…
LAS UNIVERSIDADES ESTÁN OBLIGADAS A CAMBIAR
![LAS UNIVERSIDADES ESTÁN OBLIGADAS A CAMBIAR LAS UNIVERSIDADES ESTÁN OBLIGADAS A CAMBIAR](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/03/foto.jpg?resize=400%2C266&ssl=1)
LAS UNIVERSIDADES ESTÁN OBLIGADAS A CAMBIAR, por Arild Tjeldvoll. Introducción. La mundialización obliga fuertemente a las instituciones de educación superior a repensarse en todos los países. Según la lógica de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Acuerdo General…
VALORACIONES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS
![VALORACIONES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS VALORACIONES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/03/P1040659_opt.jpg?resize=400%2C267&ssl=1)
VALORACIONES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS. Semejantes a las evaluaciones de los estudiantes, coexisten en las aulas presenciales y virtuales, en las tutorías y los laboratorios, y en las conferencias y congresos, las valoraciones de los profesores universitarios. En las enseñanzas…
¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela
![¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela ¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/03/universidades.jpg?resize=600%2C300&ssl=1)
¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela Por Arild Tjeldvoll El propósito del libro (¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela) es llegar a padres y abuelos en todo el mundo, para inspirarlos a…
Proceso de jerarquía analítica: ¿embrollo o discernimiento para la toma de decisiones?
![Proceso de jerarquía analítica: ¿embrollo o discernimiento para la toma de decisiones? Proceso de jerarquía analítica: ¿embrollo o discernimiento para la toma de decisiones?](https://i0.wp.com/luis-miguel-villar-angulo.es/wp-content/uploads/2017/02/PJA.jpg?resize=600%2C300&ssl=1)
Proceso de jerarquía analítica: ¿embrollo o discernimiento para la toma de decisiones? Lucía la pesadumbre en el profesorado del departamento porque una cohorte veterana de candidatos tenía que pasar por un proceso selectivo y embrollado para subir de categoría…