CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

investigación

Teachers’ and hearing and speech specialists’ attitudes towards and knowledge of sustainable inclusive education for students using hearing devices

Teachers’ and hearing and speech specialists’ attitudes towards and knowledge of sustainable inclusive education for students using hearing devices

Redes Sociales   ABSTRACT This study analysed the teachers and hearing and speech specialists’ (HSSs) attitudes towards and knowledge of sustainable inclusive education for children with hearing loss in the Canary Islands. The study sample comprised 297 teachers and HSSs.…

Sistemas de Rangos Académicos Universitarios

Sistemas de Rangos Académicos Universitarios

Redes Sociales   Patio de la Universidad Pontificia de Salamanca Los resultados del sistema de Rangos Académicos de las Universidades Mundiales (ARWU, por sus siglas en inglés) o Sistema de Shanghái aparecieron nuevamente el 15 de agosto de 2023. Las…

Pese a las sombras, prácticas de enseñanza de titulación

Pese a las sombras, prácticas de enseñanza de titulación

Redes Sociales   Canto de esperanza a las prácticas de enseñanza en las titulaciones universitarias. El soplo de conocimientos, habilidades y disposiciones recientes de las prácticas de enseñanza de las titulaciones arrastra amagos de inseguridad sobre su eficacia. Se sabe…

«Current Research in Inclusive Education»

«Current Research in Inclusive Education»

Redes Sociales A special issue of Education Sciences (ISSN 2227-7102). This special issue belongs to the section «Special and Inclusive Education«. Guest Editors: Prof. Dr. Olga María Alegre de la Rosa University of La Laguna, Avda. Trinidad s/n. 38204, San…

Evaluation of emotional and psycholinguistic problems in deaf and hard-of-hearing students in the Canary Islands

Redes Sociales Olga María Alegre de la Rosa y Luis Miguel Villar Angulo. Heliyon 7 (2021) e06446. ABSTRACT Objectives: The current study evaluated deaf and hard-of-hearing students’ mental health in terms of emotional and behavioral strengths and difficulties, as measured…

Destilación de buenas prácticas universitarias

Destilación de buenas prácticas universitarias

Estos constructos inteligentes destilados con efectos evidentes en los estudiantes ofrecían un descanso para los profesores que percibían hilillos de estrategias de enseñanza-aprendizaje nacientes en el estrado cuarteado de las aulas universitarias.

ANÁLISIS DE FACTORES DE EMPODERAMIENTO DE MAESTROS EN LA ENSEÑANZA INCLUSIVA

ANÁLISIS DE FACTORES DE EMPODERAMIENTO DE MAESTROS EN LA ENSEÑANZA INCLUSIVA

Redes Sociales Análisis de factores de empoderamiento de maestros especialistas en la enseñanza inclusiva de niños de 6-16 años con dificultades auditivas. Olga María Alegre de la Rosa y Luis Miguel Villar Angulo. Resumen. Este estudio ha analizado los factores…

Indicadores y control estadístico para el seguimiento y evaluación de preferencias de aprendizaje de estudiantes universitarios

Indicadores y control estadístico para el seguimiento y evaluación de preferencias de aprendizaje de estudiantes universitarios

Redes Sociales Indicadores y control estadístico para el seguimiento y evaluación de preferencias de aprendizaje de estudiantes universitarios. Olga María Alegre de la Rosa y Luis Miguel Villar Angulo. Resumen. Introducción. Las universidades españolas adoptan indicadores de resultados como práctica destacada…

STUDENT SUCCESS, SELF-EFFICACY, DEGREE COMPLETION, DROPOUT, ATTAINMENT, AND SWOT ANALYSIS FOR THE UNIVERSITY OF LA LAGUNA QUALITY SYSTEM

STUDENT SUCCESS, SELF-EFFICACY, DEGREE COMPLETION, DROPOUT, ATTAINMENT, AND SWOT ANALYSIS FOR THE UNIVERSITY OF LA LAGUNA QUALITY SYSTEM

Redes Sociales Student Success, Self-Efficacy, Degree Completion, Dropout, Attainment, and Swot Analysis for the University of La Laguna Quality System Olga M. Alegre de la Rosa y Luis M. Villar Angulo ABSTRACT  Introduction. The aim of the University of La Laguna…

¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela

¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela

Redes Sociales ¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela Por Arild Tjeldvoll El propósito del libro (¿Puede Noruega aprender de China? La calidad de la escuela) es llegar a padres y abuelos en todo el mundo, para…

¿Implanta destrezas de “pensamiento crítico” en la instrucción?

¿Implanta destrezas de “pensamiento crítico” en la instrucción?

Redes Sociales ¿Implanta destrezas de «pensamiento crítico” en la instrucción? Huber y Kuncel (2015) cuestionan que las facultades y escuelas universitarias inserten destrezas de pensamiento crítico en la instrucción de las ramas de conocimiento y en el currículo de las…

Máster de compás ternario en A

Máster de compás ternario en A

Redes Sociales Máster de compás ternario en A. Un máster es un compás ternario de tres letras A: aislamiento compositivo, apoyatura inspirada y aprendizaje disciplinado. El universo de un estudiante de máster se divide en tres tiempos como si estuviera…

Luis Miguel Villar Angulo