Pedro Simón de Vicente Rodríguez. Cesa en la vida el ronco padecimiento de un profesor en la sombra fría. Recuerdo su fortaleza en el departamento de educación de la Universidad de Granada acelerando proyectos de investigación, latiendo con…
Pedro Simón de Vicente Rodríguez
Teachers’ and hearing and speech specialists’ attitudes towards and knowledge of sustainable inclusive education for students using hearing devices

Teachers’ and hearing and speech specialists’ attitudes towards and knowledge of sustainable inclusive education for students using hearing devices Olga María Alegre de la Rosa and Luis Miguel Villar Angulo ABSTRACT This study analysed the teachers and hearing and speech…
Evaluation of emotional and psycholinguistic problems in deaf and hard-of-hearing students in the Canary Islands
Olga María Alegre de la Rosa y Luis Miguel Villar Angulo. Heliyon 7 (2021) e06446. ABSTRACT Objectives: The current study evaluated deaf and hard-of-hearing students’ mental health in terms of emotional and behavioral strengths and difficulties, as measured by the…
EFECTOS DEL COVID-19 EN LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA: DESARROLLO, DESÁNIMO O DESVIACIÓN

Introducción Ante el inédito escenario del confinamiento por el Covid-19, los estudiantes universitarios han concebido percepciones sobre sus estudios que pueden derivar en alguna de las siguientes apreciaciones: un avance en el conocimiento del curso académico que remedia lagunas…
Máster internacional de diversidad educativa e inclusión social

Detrás de un máster internacional de un sistema educativo moderno interviene el aseguramiento de la calidad, el acuerdo y la responsabilidad social corporativa del socio nacional e internacional, la estrategia de explotación de resultados y la filantropía social.
Comparte y gestiona tu talento

Comparte y gestiona tu talento. Visión originaria del talento. En la época grecorromana se hablaba de talento como una unidad de peso o dinero. En el siglo XIV se aludía al talento como una habilidad natural o una aptitud…
Health-related quality of life in children who use cochlear implants or hearing aids

Health-related quality of life in children who use cochlear implants or hearing aids. This study aimed at evaluating the health-related quality of life (HRQoL) and socio-demographic characteristics of children with cochlear implants (CIs) and hearing aids (HAs) from the 2 provinces of the Canary Islands (Spain).
Destilación de buenas prácticas universitarias

Estos constructos inteligentes destilados con efectos evidentes en los estudiantes ofrecían un descanso para los profesores que percibían hilillos de estrategias de enseñanza-aprendizaje nacientes en el estrado cuarteado de las aulas universitarias.
¡Felices fiestas navideñas!

¡Felices fiestas navideñas! ¡Con mis mejores deseos para estas Fiestas y 2020! Luis Miguel Villar Angulo
ANÁLISIS DE FACTORES DE EMPODERAMIENTO DE MAESTROS EN LA ENSEÑANZA INCLUSIVA

Análisis de factores de empoderamiento de maestros especialistas en la enseñanza inclusiva de niños de 6-16 años con dificultades auditivas. Olga María Alegre de la Rosa y Luis Miguel Villar Angulo. Resumen. Este estudio ha analizado los factores de empoderamiento…
Educación Universitaria para el Desarrollo Sostenible, un discurso con disonantes percepciones

Quizás la propuesta de infundir el concepto de diversidad en las ciencias y en las disciplinas profesionales pueda ser el principio de apertura a una Educación para la Sostenibilidad.
Vestía muceta de color negro

Su credo reconfortaba: socializaría al nuevo profesorado en una ética de ciudadanía académica. Se comunicaría con el profesorado joven en una suerte de mentoría de ayuda. Dirigiría la institución manteniendo la calidad global y la eficacia del profesorado. Asumiría una correlación positiva entre los gastos globales de enseñanza, los servicios de estudiantes, el apoyo académico y la culminación de grados. Finalmente, resumiría la cultura de la universidad en el conjunto de historias personales satisfactorias que dan cohesión a una comunidad universitaria.